P. M.
VALENCIA.
Miércoles, 16 de junio 2021, 00:32
Después de la última paralización, que obligó al Ayuntamiento a desembolsar 600.000 euros más por un modificado de las obras, la reforma del mercado del Grao no estará lista en el primer semestre de este año. El concejal Comercio, Carlos Galiana, dijo ayer tras visitar el recinto que la intervención superan ya el 70% de ejecución, con lo que quedan todavía varios meses.
Publicidad
El mercado ya dispone de todas las columnas de hierro forjado instaladas, así como el tejado que cubre el recinto y dará cobijo a la veintena de puestos de productos frescos que reabrirán. El resto de las instalaciones quedará como equipamientos públicos para el barrio y un jardín.
La instalación de los conductos de ventilación, que irán a la vista, ya está avanzada también, al igual que el piso de piedra blanca proveniente de una cantera de Castellón. Las obras del mercado del Grao han tenido una importante complicación técnica ya que, mientras se desarrollaban los trabajos aparecieron problemas estructurales mucho más importantes de lo que se había valorado en un inicio, así como grandes piezas de amianto que fueron retiradas por un equipo de expertos.
Ahora, ya en la fase final de las obras, Galiana explicó que «estamos ocupados en aspectos como las especies que tendrán los cinco espacios ajardinados que habrá dentro del mercado», donde habrá naranjos, olivos y plantas mediterráneas como el romero y la lavanda, entre otros.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Santander, capital de tejedoras
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.