Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Martes, 8 de febrero 2022, 00:19
valencia. Una de las obras que se incluirá en los presupuestos participativos, según indicó este lunes la concejala de Deportes, Pilar Bernabé, es la remodelación de la calle Pelayo como Paseo de la Fama, una iniciativa de la Fundació de la Pilota Valenciana que aprovecha la presencia del trinquet en la misma calle para tematizar la vía.
La propuesta no ha sido estudiada por el Ayuntamiento, por lo que Bernabé no dio nada por sentado. «Estoy de acuerdo con la iniciativa, pero no tengo criterio estético sobre ella y no depende de mí, sino de la comisión de Patrimonio», en cuanto al efecto del Plan de Ciutat Vella.
La iniciativa coincide con otra inversión de los presupuestos participativos, en este caso los ya famosos arcos chinos. Los 14.000 euros pendientes servirán para un concurso tutelado por la Asociación de Diseñadores de la Comunitat y Valencia Capital del Diseño 2022, al descartarse la opción de unos arcos de factura oriental por la afectación al propio plan.
Bernabé recordó que la idea es que la calle Pelayo quede semipeatonal, en el sentido de que se será de preferencia peatonal pero con paso para vehículos al necesitar paso varios garajes. En cuanto a la decoración, serán los técnicos de Patrimonio, Movilidad y Bomberos, entre otros servicios, los que decidan la viabilidad antes de la votación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.