

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Miércoles, 6 de noviembre 2019, 16:00
Cerca de once meses después de cubrir la vidriera con una lona azul, el Ayuntamiento de Valencia ha anunciado la inversión de 100.000 euros para reparar la emblemática cristalera que luce el Mercado de Colón en su fachada a la calle Conde Salvatierra. Esa es la intención expresada por la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, en su visita al centenario edificio del Ensanche de la ciudad.
La vidriera, que presenta grietas y desprendimientos, está cubierta por una lona azul para garantizar la seguridad de los peatones y visitantes desde el pasado mes de enero. «Al tratarse de un elemento BIC (Bien de Interés Cultural), la concejalía de Desarrollo y Renovación Urbana está esperando el permiso de la Conselleria de Cultura para dar comienzo al plan de restauración», justifican desde el consistorio.
Noticia Relacionada
«El Mercado de Colón se está convirtiendo en un sitio emblemático en Valencia. Un punto de referencia, imagen e identidad de nuestra ciudad. No sólo para los valencianos, sino también para los visitantes que vienen a descubrir la ciudad», ha manifestado la concejala.
El Mercado de Colón no es sólo uno de los mejores ejemplos del modernismo valenciano, sino también un espacio donde disfrutar de la gastronomía y la cultura valenciana, ya que a lo largo del año se organizan en él muchas actividades de diferente índole. Es por ello que Steve Anderson, presidente de la Asociación de Comerciantes, ha querido agradecer el compromiso, interés e inversión del Ayuntamiento y la concejalía en este monumento que pertenece a todos los valencianos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.