Borrar
Mapa de la ORA en Ruzafa. ayuntamiento de valencia
Aparcamiento en Valencia, Ruzafa | Requisitos y cómo pedir la tarjeta para aparcar en Ruzafa con las nuevas zonas de ORA

Requisitos y cómo pedir la tarjeta para aparcar en Ruzafa con las nuevas zonas de la ORA

Las nuevas plazas de aparcamiento en este barrio del centro de Valencia darán prioridad a los residentes

L. B.

Jueves, 21 de julio 2022, 12:03

El céntrico barrio de Ruzafa contará con nuevas zonas de aparcamiento a partir del mes de septiembre, según han anunciado desde el Ayuntamiento de Valencia. Así, a la actual zona azul se unirán una zona verde para residentes y una zona naranja con preferencia para vecinos.

Para poder aparcar en estas nuevas plazas de aparcamiento, será necesario tener la documentación necesaria. La tarjeta de la zona verde y naranja ya se puede solicitar de forma presencial o totalmente 'online'.

En cuanto a la tarifa, para poder utilizar los aparcamientos de la zona habrá que pagar un abono mensual de 7,18 euros o uno anual de 86,20 euros.

Requisitos

Para poder solicitar la tarjeta, los requisitos son:

1. No ser titular del derecho de uso de plaza de residentes (tipo A) de aparcamiento de promoción pública.

2. Ser residente y estar empadronado en Ruzafa.

3. Ser persona usuaria de un vehículo en calidad de titular del permiso de circulación. También se admitirán los siguientes casos especiales:

- Persona conductora del vehículo: el permiso de circulación figura a nombre de una persona jurídica.

- Persona conductora del vehículo: consta en el seguro como conductor habitual del vehículo.

4. Estar al corriente en el pago de tasa e impuestos municipales y sanciones, en materia de tránsito por infracciones comeditas en las vías públicas de titularidad del municipio de valencia.

5. Que el domicilio fiscal del vehículo que contes en el registro correspondiente de la DGT sea Valencia.

Documentación que presentar

Para realizar el trámite, será imprescindible presentar esta documentación, tanto de forma presencial en las oficinas de EYSA, la empresa concesionaria, como por Internet mediante la web del Ayuntamiento.

1. Impreso de solicitud.

2. DNI en vigor (no es necesario si se tramita en la sede electrónica), en el que conste el domicilio actual (que ha de coincidir con el padrón municipal), o NIE.

3. Permiso de circulación (no es necesario si se autoriza expresamente a la empresa EYSA a obtener esta documentación).

4. Seguro del vehículo (no es necesario si se autoriza expresamente a EYSA a otener esta documentación).

5. ITV en vigor. No es necesaria si se autoriza expresamente a EYSA a obtener esta documentación, pero si no se autoriza, es necesario un certificado de estar al corriente en el pago de tasas e impuestos municipales y sanciones en materia de tráfico por infracciones cometidas en las vías públicas de titularidad municipal.

Otra documentación adicional necesaria en algunos casos:

Si la titular del permiso de circulación es una persona física:

En el caso de que la persona titular del permiso de ciruclación sea diferente a la que solicita el distintivo de residente, póliza de seguro donde figure que es la conductora habitual.

Si la titular del permiso de circulación es una persona jurídica:

- Documento justificante (nómina, contrato o escritura) de la relación laboral con la entidad, en la que conste expresamente que el vehículo es para uso personal y exclusivo de esta.

- Carta de autorización: con todos los datos de la persona y del vehículo, en la que conste expresamente que el vehículo es para uso personal y exclusivo de estae.

- Fotocopia del contrato: en contratos de alquiler o lísing.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Requisitos y cómo pedir la tarjeta para aparcar en Ruzafa con las nuevas zonas de la ORA