
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
Cien atendidos y una mujer detenida por trapichear con droga es el balance de seguridad de la Noche de San Juan en Valencia. El blindaje policial en la playa ha reducido este año las reyertas en la Malvarrosa al intervenir los agentes de manera muy rápida ante cualquier conato de discusión. Sin embargo, han aumentado el número de asistencias sanitarias motivadas por intoxicaciones etílicas, con un balance de 41 atenciones frente a los 32 casos registrados el año pasado.
El pasado año hubo 114 personas atendidas en total, una cifra superior a la de 2016 cuando se llegó a 81 asistencias. Hubo 32 intoxicaciones etílicas y además de las borracheras, los miembros de Cruz Roja atendieron entonces cinco picaduras de pez araña, trece quemaduras y 21 heridas de distinta consideración. Junto a las 43 personas con casuística variada. En cuanto a las evacuaciones se produjeron ocho, tres más que en 2016.
Más información la noche de san juan
A las 05.50 horas, tras producirse el desalojo de la playa, el personal de la Cruz Roja había atendido a 97 personas, 41 de ellas por intoxicación etílica, 16 por heridas, 9 por quemaduras, 10 por traumatismos diversos, una por lipotimia y otras 20 por lipotimias. Cinco de las asistencias acabaron con traslados a hospitales.
Alrededor de las once de la noche, una mujer era detenida por la Policía Local en las inmediaciones del Paseo Marítimo al ser sorprendida trapicheando con drogas. Además,una niña y un niño de 2 y 6 años fueron localizados por los agentes deambulando por el paseo al extraviarse de sus padres, que fueron localizados y se hicieron cargo de los menores.
La primera de las atenciones por coma etílico se producía a las 22.45 horas. Marcaba el pistoletazo de salida para los servicios de la Cruz Roja y Protección Civil, que se esforzaron en atender todas las borracheras y sacar de la arena a las personas afectadas, en su mayoría adolescentes. Unos en camillas y otros agarrados a los hombros de los voluntarios y voluntarias.
La concejala de Protección Ciudadana, Anais Menguzzato, ha estado presente prácticamente toda la noche.
El desalojo de la playa y el paseo se ha llevado a cabo sin incidentes. Comenzó a las cuatro de la madrugada y finalizó a las seis.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.