Borrar
Urgente El precio de la luz se dispara este martes con la nueva tarifa: las tres horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
Residencias La Saleta, también para estancias temporales: «Es bienestar para mayores y tranquilidad para familiares»
Residencias La Saleta

Residencias La Saleta, también para estancias temporales: «Es bienestar para mayores y tranquilidad para familiares»

Los centros de La Saleta, Grupo Colisée, promueven un envejecimiento activo, con actividades y programas de recuperación física personalizados y adaptables a personas mayores que requieran una estancia puntual o periódica

extra

Valencia

Jueves, 7 de abril 2022, 00:46

Las residencias para personas mayores de La Saleta, Grupo Colisée, promueven un envejecimiento activo y saludable, con actividades adaptadas a los gustos y preferencias de cada persona, así como programas de recuperación física personalizados. Algo de lo que también se puede disfrutar durante una estancia temporal.

Como explica Macarena Cruz, responsable de Operaciones de La Saleta en Levante, «la residencia puede ser un espacio idóneo para personas mayores que quieran sentirse activas y acompañadas, a la vez que realizan programas físicos para recuperar y mantener la movilidad, también en estancias temporales o durante periodos vacacionales».

Las estancias temporales en las residencias de La Saleta, Grupo Colisée, pueden ser de unos pocos días, semanas o meses, adaptándose a la situación de cada persona y sus familiares. Precisamente, ofrecer tranquilidad y apoyo a las familias es uno de los principales motivos de las estancias temporales. El servicio de «respiro familiar» permite un alojamiento temporal de una persona mayor, facilitando el «descanso» o la tranquilidad de sus cuidadores.

«Las familias pueden confiarnos el cuidado y el acompañamiento de sus mayores por periodos de tiempo en los que tengan previsto ausentarse, como las vacaciones, o ante cualquier situación que les impida estar a su lado y atenderles debidamente», recuerda Vanessa Baun, directora de La Saleta Alicante.

«Nuestro equipo profesional también puede ofrecer una atención más especializada en el caso de personas que necesiten recuperarse después de una intervención quirúrgica o tras sufrir una caída», añade Vanessa Baun.

Las residencias de La Saleta, Grupo Colisée, cuentan con un equipo multidisciplinar con perfiles especializados en ámbitos como la psicología, la terapia ocupacional, la fisioterapia, la enfermería, la medicina, el trabajo social y la animación sociocultural, con el objetivo de adaptarse a las necesidades de cada residente.

«Con las estancias temporales, los familiares pueden respirar tranquilos, ya que nos podemos adaptar a cada situación, tanto en momentos planificados como ante imprevistos», destaca David Barraca, director de Colisée El Saler.

Las residencias cuentan con una plantilla humana cercana y vitalista, que además de velar por la salud de los residentes las 24 horas del día y ofrecer un seguimiento clínico continuado, y garantizan un cuidado que tenga en cuenta todas las esferas de la vida de cada persona. Así, los profesionales trabajan por aportar buenos momentos a los residentes en un entorno confortable, a la vez que ponen toda su atención en la salud y el cuidado multidisciplinar de las personas mayores.

De hecho, las residencias de La Saleta, Grupo Colisée, promueven un modelo de atención personalizado y una gestión profesional que tenga en cuenta las necesidades físicas y emocionales de las personas mayores para garantizar que pueden seguir formando parte de su comunidad.

Del «respiro familiar» a la estancia duradera

Aunque las estancias temporales pueden tener una duración concreta, para algunos residentes es un período que les permite adaptarse y pasar a formar parte de la comunidad del centro. De esta manera, algunos residentes y sus familias pasan de ver la residencia como un «respiro» puntual, a pensar en ella como un hogar más duradero.

Las residencias de La Saleta, Grupo Colisée, trabajan con un modelo de cuidados y atención basado en las unidades de convivencia adaptadas a los diversos grupos de residentes. El modelo es una forma de entender la relación asistencial con las personas, reforzando su autonomía, dignidad e identidad personal.

«Al acoger al residente, adaptamos las actividades a su perfil y preferencias», remarca Olga Peña, directora de La Saleta El Verger. Esta personalización facilita que las personas residentes se adapten a las rutinas de la residencia y establezca lazos con otros residentes y los propios profesionales del centro. Por este motivo, las estancias temporales suelen repetirse en un mismo centro y, en ocasiones, pasan a ser permanentes.

«El 'respiro familiar' es positivo para los cuidadores: les permite descansar y retomar con mayor energía el cuidado de una persona en situación de dependencia, pero también es cierto que puede ser el inicio de un vínculo más duradero con la residencia», agrega Olga Peña.

Tecnologías para el bienestar

En las estancias temporales, los residentes tienen a su disposición toda la gama de servicios de las residencias de La Saleta, lo que también incluye diversas tecnologías que favorecen su bienestar en diversos ámbitos.

De hecho, con el objetivo de ofrecer una atención más personalizada y más oportunidades de comunicación, Grupo Colisée está impulsando la implantación de nuevas tecnologías en las residencias. Así, se está incorporando un sistema de tablets adaptadas que permiten una mayor comunicación y cercanía entre la residencia y los familiares y allegados.

«En los últimos años, se ha demostrado la importancia de las nuevas tecnologías, tanto para facilitar la comunicación entre los residentes y sus familiares, así como con el equipo profesional», subraya Olga Peña.

Más información:

La Saleta Alicante: 965 28 03 27/ lasaletaalicante@colisee.es

Colisée El Saler: 963 33 53 30/ info@colisee.es

La Saleta El Verger: 966 43 98 80/ lasaletaelverger@colisee.es

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Residencias La Saleta, también para estancias temporales: «Es bienestar para mayores y tranquilidad para familiares»