Secciones
Servicios
Destacamos
M. G.
Lunes, 4 de abril 2022, 00:11
Hace tiempo que los vecinos del barrio del Cabanyal piden un cambio social para el histórico enclave de la ciudad. Protestan porque consideran que cambiar las aceras o los bancos y hacer una lavada de cara superficial no ayuda a resolver los problemas de fondo, es la opinión de muchos también lo reivindican desde la plataforma vecinal del barrio Zero Incívics.
Hace poco que salieron a las calles del barrio a marcar con carteles las casas en propiedad municipal que estaban ruinosas y sin rehabilitar, es decir el blanco fácil de ocupas ilegales, cómo ha ocurrido durante años y años con Bloques Portuarios. La degradación acaba llegando a estas zonas y los vecinos pagan las consecuencias, la convivencia se quiebra.
Según la plataforma vecinal Zero Incívics los insultos y amenazas también son frecuentes en las zonas más castigadas del Cabanyal. «No queremos echarles, ni que se vayan, pero la Policía y el Ayuntamiento no pueden consentir que sean los amos del barrio, porque además del escándalo, que no respetan los horarios nocturno, y la suciedad o la porquería que tiran directamente a la calle, es que además te insultan, te escupen y te dicen que van a por ti, si te quejas», lamentan.
Es por ello que desde hace años reclaman un plan en el que intervengan los Servicios Sociales. Actuaciones de apoyo, educación, de civismo, que consigan devolver la convivencia al barrio. Pero desde la plataforma aseguran que hasta la fecha nada ha cambiado y que con la llegada del buen tiempo los problemas se agravan en las calles. «Debería de implementarse la ayuda social», añaden.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.