El retablo cerámico caído en la esquina de Corretgeria con Purísima el pasado sábado pertenece al Consistorio. Así lo ha descubierto un trabajo de fin de grado que ha encontrado un documento de 1962 en el que se indica que el retablo de la presentación de Jesús en el templo que había en este enclave del centro es «propiedad de la Corporación».
Publicidad
El enfado es mayúsculo en el Círculo por la Defensa y Difusión del Patrimonio Cultural Valenciano. El mensaje de Glòria Tello, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Valencia, les sentó muy mal. «Lo que es una auténtica vergüenza es que estas personas siempre estén ladrando sin saber y sin preguntar. El propietario había iniciado la solicitud para rehabilitar el escudo. Puede ser demasiado tarde, sí, pero lo había puesto en marcha. Culpar a la administración no tiene razón de ser», dijo en Twitter en respuesta a un mensaje que le afeaba la caída del retablo.
Las piezas requirieron la intervención de la Policía Autonómica y de los Bomberos. Se recuperaron y se guardaron en varias cajas de cartón, pero ahora se desconoce, por el momento, quién se ha de hacer cargo de su reparación, de llevarse a cabo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.