El consejo de administración de la EMT ha acordado esta mañana posponer quince días la petición de información al Banco de España sobre procedimientos contra blanqueo de capitales y la comunicación a la Sindicatura de Comptes y el Tribunal de Cuentas del robo tal como pedía el PSPV. Los socialistas han votado a favor de esta propuesta, fundamentada en un informe del secretario del consejo de administración de la empresa que recomendaba «no abrir más frentes», pese a que fueron ellos mismos quienes así lo reclamaron.
Publicidad
Esta decisión de los socialistas de retrasar algo que ellos mismos pedían ha de enmarcarse en las negociaciones entre el equipo de Gobierno, dado que Grezzi ha aceptado salir de la comisión cuando declaren trabajadores de la empresa como reclamaba el PSPV. Los socialistas transigen ahora y el pacto de gobierno, zarandeado en las últimas semanas por el fraude de la EMT, vivirá para contarlo.
Más información
La oposición también ha pedido informar a las distintas entidades de control del fraude, algo que por el momento la EMT no ha hecho. Tampoco se ha informado a la Agencia Española de Protección de Datos porque no ha habido un ataque informático pese a lo que podía parecer los primeros días.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.