Secciones
Servicios
Destacamos
Los propietarios de la Torre Navis, en Mislata, revisarán la resistencia al fuego de los materiales de la fachada, pese a asegurar que es muy distinta de la del edificio que ardió en Maestro Rodrigo porque tiene muchos balcones. Ambas torres fueron construidas por la ... misma empresa y en la misma época. Así lo ha confirmado InmoCaixa, propietaria del inmueble, a los inquilinos en un comunicado remitido este lunes.
Tal como adelantó LAS PROVINCIAS hace una semana, los dueños del edificio intentaron tranquilizar a sus habitantes hace ahora ocho días, en una reunión convocada apenas 96 horas después del incendio de Campanar y tras la alarma creada dentro del inmueble. Ahora, confirman lo que dijeron en aquella reunión: hay diferencias importantes con la torre de Maestro Rodrigo.
Asimismo, InmoCaixa ha solicitado a los diferentes organismos y administraciones públicas competentes «toda la información disponible sobre los materiales utilizados en la construcción del edificio» de Mislata. La compañía ha resaltado también que de las primeras inspecciones técnicas realizadas por expertos se desprende que la solución técnica de la fachada de Torre Navis «difiere sustancialmente de la del edificio siniestrado en Campanar, fundamentalmente por el hecho de que las terrazas ocupan la mayor parte de la superficie».
InmoCaixa ha comunicado a los vecinos de la finca de Mislata que se ha llevado a cabo una revisión completa de los sistemas de protección contraincendios por parte de técnicos especializados y ha asegurado que «próximamente se realizarán los ajustes aconsejados para seguir garantizando la máxima seguridad del edificio». Además, la compañía ha señalado a sus arrendatarios que sus canales de comunicación están disponibles para atender cualquier consulta o inquietud que puedan tener al respecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.