LAS PROVINCIAS
Martes, 25 de agosto 2020, 14:22
Joan Ribó se ha manifestado en las redes sociales respecto a la multa impuesta a un restaurante del Cabanyal que repartió comida gratis a las familias sin recursos durante el confinamiento por la pandemia del Covid-19.
Publicidad
Javier Márquez, propietario del restaurante «Lusitania Tasca» y dos vecinas voluntarias han recibido tres multas (dos de 600 euros y una de 3.000) que suman un total de 4.200 euros por repartir comida a más de 80 personas sin recursos en el Cabanyal.
Tras la polémica generada tras hacerse pública la sanción, Ribó ha asegurado que «se revisarán los hechos y se actuará conforme a la ley y la lógica humanitaria».
«No tiene ningún sentido multar a quien reparte solidaridad. Parece que la sanción tuvo lugar durante los primeros días del confinamiento, cuando las indicaciones de las autoridades sanitarias se estaban definiendo», ha expresado el primer edil. La sanción a la que hace referencia Ribó es la más elevada (3.000 euros) y corresponde al castigo por la apertura de un local sin permiso.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.