El alcalde de Valencia Joan Ribó ha reclamado este jueves que el Ayuntamiento participe en la comisión anunciada por el presidente Puig con el Gobierno para acordar la regeneración de la Albufera. El primer edil ha defendido que el Consistorio es el propietario del lago ... y la institución que más recursos destina anualmente al parque natural.
Publicidad
«Somos el que más recursos está dedicando anualmente a la gestión de la Albufera y estaremos encantados de que la Confederación Hidrográfica del Júcar nos aporte el agua necesaria, esto es un mensaje al Gobierno. Si hay agua, la Albufera funcionará», ha señalado tras una reunión con el vicepresidente segundo Héctor Illueca.
«Que todo el sistema de depuración funcione, como se está planteando con la nueva depuradora de Alcàsser, está muy bien, pero eso se tiene que hacer», ha precisado en cuanto a las medidas principales para frenar los vertidos al humedal.
Noticia Relacionada
«El que está sosteniendo la Albufera, quien está mejorando la situación es el Ayuntamiento, lo quiero reivindicar, no tiene sentido una comisión Generalitat-Gobierno sin tener en cuenta al propietario, eso es absurdo. Tiene que ser una comisión trilateral, aunque sólo sea porque quien pone más recursos es el Ayuntamiento», ha finalizado.
Publicidad
El presidente Puig anunció el pasado 17 de enero, en el acto Somos Futuro de LAS PROVINCIAS, el propósito de negociar con el Gobierno mejoras para el parque natural, especialmente para el lago, en el seno de la comisión bilateral de las dos instituciones.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.