El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mostrado hoy su apoyo explícito al trabajo de la Policía Local en la prevención de venta ilegal de productos falsificados. «Tras ver todos los informes, la actuación se hizo correctamente, respetando la multiculturalidad y a las personas migrantes», ha dicho el alcalde, que hacía referencia a la decisión del Consejo de Migración del Ayuntamiento de Valencia que hace dos semanas aprobó una resolución en la que pedía una investigación interna por las actuaciones de los agentes de la policía local que intervinieron contra la venta ambulante ilegal en las calles peatonales cercanas al Ayuntamiento el pasado 30 de septiembre.
Publicidad
«Se ha de respetar a estas personas, pero también la legalidad», ha indicado Ribó antes de los actos del día de la Policía Local, que se celebra a estas horas en la central del Cuerpo en la avenida del Cid. «La venta ilegal perjudica mucho al comercio local», ha señalado el primer edil, que también ha apuntado a los problemas de movilidad que se causan en las aceras por el top manta.
El alcalde ha reconocido que ha hablado con la presidenta del consejo, Neus Fàbregas, sobre el tema y ha insistido en el apoyo explícito de la Alcaldía a la actuación de la Policía Local. Ya la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, señaló la misma semana de los hechos que apoyaba totalmente al Cuerpo municipal. La oposición ha exigido la retirada de la resolución aprobada en el consejo y pedirán el apoyo del pleno en la sesión de este mes, que se celebrará mañana.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.