El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha participado esta mañana en un encuentro con la delegada del Gobierno, Gloria Calero, y alcaldes de otros municipios afectados por la ampliación del by-pass que tiene en proyecto el Gobierno. «La apuesta por el ferrocarril es absolutamente necesaria, y hoy lo hemos vuelto a constatar», ha señalado al término de la misma, para cuestionar la iniciativa si no va acompañada de un fuerte empuje a las obras del corredor mediterráneo.
Publicidad
«En la reunión que he mantenido con la delegada del Gobierno y otros alcaldes del área metropolitana de Valencia se ha abordado la complicada situación de saturación e inseguridad del by-pass, con una circulación de camiones que difícilmente puede absorber la actual infraestructura«, ha señalado el primer edil.
Noticia Relacionada
«Ante la propuesta del Gobierno de ampliación de dicho by-pass, desde Valencia insistimos en que esta actuación no tendrá ningún sentido si no se acompaña de un impulso real al corredor mediterráneo ferroviario, que a su paso por el nodo de Valencia y el puerto permita descarbonizar el sector logístico«.
En el encuentro también se ha solicitado la «inclusión de medidas que apuesten por una mayor sostenibilidad en el transporte por carretera, como la creación de carriles VAO para favorecer la movilidad del transporte público y de vehículos privados con alta ocupación«.
Entre las últimas iniciativas, el Ministerio de Transportes sacó a información al público el estudio para las expropiaciones de la circunvalación entre la CV-32 y CV-35, un tramo de 11 kilómetros con un coste previsto de 120 millones de euros.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.