El alcalde de Valencia, Joan Ribó, siente una especial predilección con la bici. Es evidente, viéndolo pedalear este viernes en el Bicifest 2022 organizado por el Consistorio en el tinglado número 2 del puerto. Sorprende por eso verlo reconocer, de forma abierta, el descenso de uso de Valenbisi, el servicio público de alquiler de bicicletas puesto en marcha en 2010 por el PP. «En estos momentos si vas en bicicleta de cada diez, dos pueden ser de Valenbisi. Está perdiendo fuerza respecto del total, pero el total está creciendo también», ha dicho el alcalde.
Publicidad
Noticia Relacionada
Pero Ribó tiene una explicación para este descenso: «No tengo datos objetivos pero tengo la sensación de que mucha gente que empieza con Valenbisi se compra rápidamente una bici». «Ha jugado un papel importante, introductor para mucha gente que hace un trayecto», ha comentado.
«Tiene una función. No es exactamente como querríamos que fuera. Nos lo encontramos así. Tiene un contrato muy largo, hasta 2030, y cumple una función importante», ha comentado el alcalde. Compromís siempre ha querido modificar este servicio de alquiler de bicicletas, pero no puede porque el contrato con JC Decaux está blindado.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.