Borrar
Joan Ribó, en el Ayuntamiento de Valencia. Irene Marsilla
Ribó y Catalá chocan por los despachos de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia

Ribó y Catalá chocan por los despachos de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia

El exalcalde afea que se deje fuera del Consistorio al partido, mientras que el PP argumenta que se les da una planta entera con el mismo espacio

José Molins

Valencia

Martes, 25 de julio 2023, 00:48

Ya hay lío a la vista entre María José Catalá y Joan Ribó. El motivo, el lugar elegido para colocar los despachos de Compromís en el ayuntamiento de Valencia. El exalcalde ha afeado a la nueva primer edil que se haya enviado a Compromís a otro edificio. «Quiere dejar fuera del edificio consistorial a los concejales de Compromís, la segunda fuerza más votada por la ciudadanía en el ayuntamiento, para impedir nuestra labor de oposición, quiere hacer lo que no se atrevió a hacer ni Rita Barberà», aseguró ayer Ribó.

El PP asegura que ha dado a Compromís una planta entera en el edificio municipal de la calle Convent de Sant Francesc, justo al lado del ayuntamiento, y que el local no tiene menos metros cuadrados ni menor capacidad que donde estaban instalados hasta ahora en las dependencias consistoriales.

Los asesores de Compromís estaban antes en un local de esa calle y ahora van a ir también los concejales porque ya no tienen despacho propio en el ayuntamiento. El grupo popular le trasladó ayer a Compromís esta noticia de que sus despachos estarían ubicados fuera del edificio consistorial, lo que ha provocado este enfrentamiento entre ambas agrupaciones.

Efectivamente, cuando estaba Rita Barberá como alcaldesa, Compromís estaba en el ayuntamiento, en concreto en la tercera planta del edificio, aunque con menos superficie para trabajar que van a tener ahora en el nuevo local.

Ribó añadió: «La propuesta que se nos hace es en el edificio donde estamos ahora, pero no estamos de acuerdo, ya que, en primer lugar, no sabemos si cabemos y, en segundo lugar, entendemos que la oposición debe estar dentro del Ayuntamiento, de la misma manera que nosotros mantuvimos a los grupos de la oposición el 2015 y 2019 en el edificio consistorial».

El exalcalde recordó: «Habilitamos e hicimos una reforma de la parte superior del ayuntamiento para satisfacer todas las necesidades que el PP nos trasladó. Es importante, porque esto condiciona la forma de trabajar y ataca de lleno a los fundamentos democráticos en que se basa nuestra sociedad. Es una situación inaudita que denunciaremos allá dónde haga falta y sea necesario necesario».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ribó y Catalá chocan por los despachos de Compromís en el Ayuntamiento de Valencia