El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado esta mañana que la ciberseguridad de la EMT, duramente criticada por la Sindicatura de Comptes, está «mejor que la del Ayuntamiento». «Y me sabe mal decirlo», ha dicho el primer edil, que ha apuntado que queda «mucho por hacer» pese a que se han efectuado «muchas mejoras» desde su llegada al poder.
Publicidad
Ribó ha hecho estas declaraciones en la presentación de 21 nuevos autobuses híbridos recién adquiridos por la empresa. Con su llegada, la EMT busca reducir la edad media de la flota de autobuses, superior a los 11 años.
Los vehículos, cuya llegada no se ha acelerado tras el incendio porque «ya estaba prevista», como ha dicho el presidente de la EMT, Giuseppe Grezzi, podrían entrar en funcionamiento esta misma tarde.
Preguntado por el informe de la sindicatura, el primer edil ha insistido en que el documento analiza sólo «lo que está en el momento, no lo que se está haciendo», y ha destacado que le preocupa la situación de ciberseguridad de la EMT «como también la del Ayuntamiento». «Hemos gastado dos millones de euros en hardware y software desde 2015, aunque sabemos que queda mucho por hacer», ha puesto en valor Ribó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.