R. V.
Miércoles, 13 de noviembre 2019, 01:07
VALENCIA. La larga fila de este dominó de la EMT sigue derrumbando fichas y el secretario del consejo de administración de esta empresa pública, Salvador Martínez Tarín, podría ser la siguiente. Tras intentar tapar y esquivar las informaciones publicadas por este diario sobre la vinculación del cuñado de Ribó con el secretario del consejo por ser socios de bufete, el alcalde no ha tenido más remedio que claudicar, aunque a medias. Tanto sus socios de gobierno como la oposición pidieron la dimisión del abogado de la EMT. A principios de esta misma semana, pedían la cabeza de Martínez y Ribó ayer no descartó su despido.
Publicidad
Escudándose en la comisión de investigación del fraude de la EMT, donde siguieron las declaraciones durante la jornada de ayer, el primer edil dejaba en sus manos la decisión que señaló que respetaría. «Si esta comisión de seguimiento, que es la que está investigando el tema, considera que se tiene que hacer, se hará». Así quiso destacar que el Ayuntamiento se comprometió a respaldar las conclusiones de la comisión porque así se «aprobó en el pleno municipal extraordinario con el voto unánime de todos los miembros del gobierno municipal».
Subrayó asimismo que «no hay nada nuevo» en la petición de la vicealcaldesa, Sandra Gómez, de que el secretario del consejo de administración de la EMT sea un funcionario. La también portavoz socialista matizó que no ha querido entrar en la «polémica» por el hecho de que el actual secretario del consejo sea un abogado que trabaja en el gabinete del que es accionista el hermano de la mujer de Ribó.
Tanto Ribó como el Ayuntamiento se han esforzado por ocultar todas las pruebas que señalan la estrecha relación y la relación contractual entre ambas partes, tal y como destapó LAS PROVINCIAS. Entre ellas que el despacho que preside el cuñado del alcalde sí hizo trabajos para la EMT. El alcalde y el grupo municipal de Compromís negaron que el despacho del hermano de su mujer trabajara para la para la empresa municipal, pero estas declaraciones parecen contradecir su argumento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.