Borrar
Ribó nombra otro coordinador general y eleva a 36 la cifra de altos cargos

Ribó nombra otro coordinador general y eleva a 36 la cifra de altos cargos

El PP desvela que Bienestar Social contará con un funcionario de la Generalitat que cobrará 68.637 euros anuales

P. M.

Sábado, 23 de mayo 2020, 00:08

El Ayuntamiento aprobó ayer el nombramiento de un nuevo coordinador general, otro alto cargo para el gobierno municipal que sumará de esta manera 36 directivos repartidos en las diferentes áreas, empresas y fundaciones del Consistorio.

En este caso, el nombramiento es de Guillem Cervera como coordinador del área de Bienestar Social con un sueldo de 68.637 euros anuales, según figura en el expediente. Se trata del décimo cargo con este puesto en el organigrama que se reparten Compromís y el PSPV.

Como publicó ayer LAS PROVINCIAS, la cifra sorprende al compararlo con lo ocurrido en el último mandato de Rita Barberá, cuando se llegó a 17 puestos con esta categoría. Duplicar los altos cargos supone para el presupuesto municipal desembolsar en sueldos 2,3 millones al año.

La llegada del hasta ahora funcionario de la Generalitat, en concreto en la Dirección Territorial de Agricultura, coincide con la creación de una comisión. La portavoz del grupo popular, María José Catalá, consideró «muy sintomático del descontrol y descoordinación en que está inmersa la gestión de Compromís y el PSPV» que se cree en este momento una comisión preparatoria de la junta de gobierno.

Catalá señaló que «suena como un mal chiste que después de cinco años Ribó se dé cuenta ahora de que las concejalías y áreas de gestión están descoordinadas y que necesitan que alguien que las coordine». «Deben haber pensado que la junta de gobierno es el Consejo de Ministros que necesita reuniones previas preparatorias, pero la realidad es que esta comisión se crea o bien para limar las discrepancias en entre los socios de gobierno, o bien para que el Partido Socialista siga hincando la rodilla totalmente en todos los acuerdos que plantea Ribó», destacó la edil.

En cifras, el nombramiento de 36 altos cargos ha supuesto duplicar el gasto al tener que asumir las cuentas municipales 1,24 millones de euros más. Los coordinadores generales tienen un rango más elevado que los directores generales y los jefes de servicio. Su misión consiste en coordinar concejalías que dependen de los dos partidos para agilizar la gestión y evitar duplicidades, entre otros asuntos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Ribó nombra otro coordinador general y eleva a 36 la cifra de altos cargos