Directo Sigue el minuto a minuto del superdomingo fallero

«Que Ribó me pague el alquiler porque es imposible vender en estas condiciones»

MAR GUADALAJARA

VALENCIA.

Jueves, 27 de diciembre 2018, 00:34

Tenía que haber sido un día trepidante de últimas compras, pero las calles del centro estuvieron desiertas en Nochebuena. Esa es la principal queja de comerciantes de zonas como la Paz y la plaza del Ayuntamiento.

Publicidad

Entre las afectadas se encuentra María Teresa Martínez, dueña de una tienda situada a pocos metros de la plaza de la Reina. «El día 24 las aceras estaban vacías».

Los comerciantes aseguran que el veto al tráfico del gobierno local se tradujo en pérdidas para los negocios de hasta un 40%.

Martínez confiesa estar «cabreada» con el gobierno de Ribó: «No lo entiendo, no se dan cuenta de que nos perjudica a los pequeños. Si siguen con el cierre al tráfico no sé como voy a pagar el alquiler. Si mantienen el corte el próximo fin de semana les enviaré mi factura del alquiler para que la paguen ellos».

Asegura que sus ventas descienden cada vez que hay cortes y se ha llegado a plantear el traslado, porque «al final es normal que la gente se vaya a los centros comerciales, donde pueden aparcar. Están impidiendo pasar al parking de la plaza de la Reina y estamos en plena campaña de Navidad».

Los comerciantes de la plaza Redonda también han sufrido las consecuencias. «No entra nadie, el centro esta vacío y el resto de la ciudad colapsada», dice Jon Mikel, regenta una pequeña tienda. Asegura que «este fin de semana y el lunes pasado fue el peor del mes». Y es que la repercusión la describe como «un desastre insalvable», y añade que da por perdido el fin de semana próximo. Pide que no hagan esto «justamente en Navidad porque es un crimen. Que escuchen más a los que estamos trabajando».

Publicidad

En la calle San Vicente, Jessica Dana Montalto, de la tienda 'Sarta', cree que «si se hacen cortes el fin de semana que viene, la gente no vendrá. Cada vez que pasa esto, se van a los centros comerciales».

Ya más lejos del Ayuntamiento las opiniones son más dispares. Algunos comerciantes consideran que el descenso de la afluencia no se debe únicamente a los cortes, otros no ven con malos ojos frenar la entrada al tráfico siempre que se mejoren los servicios de transporte público, pero si hay algo en lo que coinciden, «¿por qué lo hacen en estas fechas?».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad