El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha mantenido esta mañana una reunión con representantes de los municipios del río Turia con el objeto de presentarles el proyecto de regeneración del nuevo cauce. Según ha explicado, la idea es crear un corredor verde con una corriente continua de agua que permita la vida animal y proporcionar a este espacio un uso social.
Publicidad
Ribo ha recordado que se trata de un proyecto mancomunado y que depende del Ministerio de Transición Ecológica y la Confederación Hidrográfica del Júcar a los que ha pedido una reunión para explicarles el proyecto. «Queremos una corriente de agua hasta el mar que permita la circulación de especies que ahora no puede ser», ha indicado
Según ha detallado Ribó, el proyecto no tiene ni fecha ni presupuesto. La idea, ha recalcado, es crear una especie de parque natural del Turia que enlace con la Albufera. Ha puesto como ejemplo cómo se ha configurado el río Vinalopó en Elche o el Bessós en Barcelona. «Está transformado y permite el uso de los ciudadanos», ha añadido. También ha querido dejar claro que en ningún caso se puede olvidar que el primer objetivo de este espacio es prevenir nuevas avenidas.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.