Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
Viernes, 13 de julio 2018, 00:36
valencia. Ni 24 horas ha tardado el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en contestar al embajador de Israel en España, Daniel Kutner, que ayer calificó de «antisemita» la moción del gobierno municipal contra Israel. El alcalde emitió su respuesta a través de las redes sociales y reconoció el envío del escrito de malestar llegado desde la embajada. «He recibido una carta del embajador en Israel en España expresando el desacuerdo con la moción que aprobamos en el pleno del Ayuntamiento de Valencia a favor de los derechos humanos y contra el apartheid», decía el mensaje.
Además, argumentó de forma tajante su decisión. «Me reafirmo con una moción totalmente necesaria» e incluso recordó la noticia de que el Parlamento israelí debate la creación de unas ciudades segregadas sólo para judíos.
En la enmienda a la moción que se aprobó en el pleno municipal del mes de mayo se decía que «Valencia se declara espacio libre de crímenes de guerra, incluido el crimen del apartheid» y continuaba indicando que «el Ayuntamiento de Valencia apoyará la campaña Espacio Libre de Apartheid israelí».
El embajador israelí en España aseguró en la misiva que rechazaba esta resolución es «unilateral, discriminatoria, extremadamente selectiva en el abuso de fuentes, sesgada y carente de toda aspiración a presentar un cuadro objetivo».
El embajador israelí argumentó que la resolución «puede ser considerada un acto de antisemitismo». Y en la carta añadió que Valencia no ha investigado ni discutido la evolución y la situación del largo conflicto entre Israel y Palestina sino que ha adoptado un texto preparado por activistas contrarios a su país.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.