Borrar
Directo Un afortunado se lleva 300.000 euros al contado y 5.000 mensuales con el Sueldazo de la ONCE de este domingo
Momento de la vacunación. Twitter joan Ribó
Joan Ribó se vacuna | Ribó recibe la vacuna horas después de reclamarla: «Casualmente, a las 7.45 he recibido un mensaje para vacunarme a las 9»

La vacunación exprés de Ribó

El alcalde insiste en que su queja en las redes sociales no tuvo que ver con que le llamaran trece horas después para recibir la primera dosis

M. guadalajara

Jueves, 13 de mayo 2021

«Estoy muy contento», dijo el alcalde al ser preguntado por su vacunación. Menos de 24 horas pasaron desde que el primer edil publicara un twit pidiendo la vacuna, en un tono que se interpretó como de enfado, y que ayer no tuvo reparos en confirmar que así fue. «La verdad es que estaba molesto, un poco mosqueado ya, porque las personas mayores que yo ya estaba, mi mujer que es profesora y más joven también», explicó. Ribó recibió el aviso a través de la aplicación de la Generalitat. «Ha sido casualidad, es así, estoy seguro», dijo el primer edil quitándole importancia al asunto.

Fue en las redes sociales donde estalló la polémica. El alcalde mostrara su malestar en su cuenta de Twitter porque, según él mismo escribía, estaba «cansado de dar mis datos para que alguien me llame para vacunarme». En su escrito, Ribó aseguraba, además, que le parecía «perfecto» que se comenzara a vacunar a los menores de 50 años, «pero por favor, no olvidaos vacunar también a los de 73 años».

Si el mensaje lo lanzó a la red el miércoles por la tarde, ayer por la mañana Ribó ya recibía la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus. Y también lo contaba en Twitter: «Después de semanas dando los datos para la vacunación, 'casualmente', a las 7.45 he recibido un mensaje para vacunarme a las 9».

Ayer tras un acto y después de ser preguntado por los periodistas en la rueda de prensa posterior, daba explicaciones, y comentó que en la cola para recibir la inyección por la mañana, una señora de su edad se encontraba en la misma situación «tampoco llamaban», relató el alcalde. «Claro que a ella no le he recomendado que pusiera un tuit porque igual no le funciona», dijo. Pese a insistir en que todo fue una casualidad, el alcalde no dudo en animar a la gente que no haya sido citada para recibir la primera dosis para que pidan su inyección, incluso reivindicó que Sanidad termine de vacunar a las personas que faltan de las franjas de edad que aún no han recibido la primera dosis antes de empezar con las siguientes edades en el plan de vacunación.

Al respecto, el alcalde pidió «que no se deje en el limbo y sin vacunar a más personas de 73 y 74 años» y dio las gracias a los «fantásticos sanitarios» que le atendieron.

Desde el departamento de salud Doctor Peset de Valencia, responsable del centro de inmunización masiva instalado en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, mostraron su satisfacción por la administración de la vacuna al alcalde, y resaltaron que tuvo lugar «dentro de los plazos previstos». Además, en el perfil oficial de Twitter del área de salud recuerdan que «como se explica en la web de Sanidad, los nacidos entre 1947 y 1951 deben contactar con su centro (de salud) si no han sido vacunados».

Sin embargo, como ya publicó LAS PROVINCIAS, fueron muchos los olvidados de esta franja de edad y de su misma generación, la del 48 especialmente fue una de las más afectadas; muchos testimonios explicaron a este diario que al ver que no recibían ningún mensaje ni llamada, acudieron a sus centros de referencia e incluso, en varios de los casos fueron al mismo vacunódromo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia para averiguar lo que ocurría y verificar que los datos eran correctos.

Aún ayer, tras conocerse la noticia de la vacunación del alcalde, las redes sociales se llenaron de comentarios en los que explicaban casos similares, todos ellos relacionados con personas que se encuentran en la franja de edad entre los 70 y 75 años. Como Francisco, que comentó que lleva «casi un mes» quejándose y que a sus 70 años aún no le han vacunado. «No somos todos iguales», añadía en el mensaje. Otro usuario, Santiago, comentó: «Me parece muy bien que diera queja, pues son muchas las personas de 73-74 años que no están recibiendo la llamada».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias La vacunación exprés de Ribó