El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha insistido esta mañana en culpar a la directiva despedida y a CaixaBank del robo que sufrió la EMT hace un año. «Hay dos elementos responsables: uno personal, que es el caso de Celia Zafra, y el de la empresa financiera, famosa hace unos días, que si hubiera tenido el cuidado que tuvieron los trabajadores de Bankia, esto no habría pasado«, ha indicado.
Publicidad
Ribó ha dicho que todo «no está escrito»: «Es muy importante analizar este tema como un problema de un delito informático que muchas empresas lo padecen aunque luego no lo publiciten por criterios de prestigio. Lo que le pasó a la EMT le ha pasado a muchas otras empresas, algunas públicas como Ayuntamientos de Málaga o alguno de aquí«. El alcalde tiene razón, pero ninguno de estos robos ha sido tan elevado como el de la EMT.
«Tenemos que seguir investigando. La empresa financiera que envió estos cuatro millones tenía algunos datos de que eso no se podía hacer. Estamos investigando. Se han encontrado a las personas responsables y se han condenado en los tribunales de Hong Kong«, ha indicado el alcalde en declaraciones a COPE Valencia.
Además, ha vuelto a descargar toda la responsabilidad en el banco y en la directiva despedida, Celia Zafra, que hoy se verá las caras con la EMT en el juicio laboral tras su salida de la empresa en septiembre de 2019.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.