REDACCIÓN
Jueves, 17 de junio 2021, 00:34
valenciA. El alcalde de Valencia, Joan Ribó, está valorando la opción de trasladar a los funcionarios del área económica al antiguo edificio de Hacienda, que todavía no es propiedad municipal.
Publicidad
Esta es una de las opciones que se baraja en el Consistorio después de que se haya conocido que van a hacer una inversión de 12.100 euros para realizar unas catas en la antigua sede de Hacienda de la calle Guillem de Castro. Según Ribó, «primero vamos a hacer un estudio para ver el estado del edificio, luego hay que estudiar los costes y luego ya se analizarán los usos». Si bien sería un edificio que el Ayuntamiento tendría que comprar, sobre los futuros usos, Ribó indicó ayer qu el edificio del Ayuntamiento está «muy constreñido de espacio», sobre todo para temas económicos, «y vendría bien para los trabajadores y funcionarios municipales, pero hay otras posibilidades». «Veremos», zanjó el primer edil en declaraciones a los medios.
Lo cierto es que la concejalía de Servicios Centrales Técnicos del Consistorio, que se encarga, entre otras labores, del patrimonio municipal, ha comenzado los trámites para, al menos, conocer el estado del interior del edificio, que tuvo que ser cerrado en 2016 después de sufrir desprendimientos. De cualquier manera, el inmueble no está abandonado, sino que cuenta con mantenimiento y vigilancia privada, aunque desde fuera puede parecer lo contrario dado que en el pórtico de entrada acampan varias personas que se encuentran en situación de sinhogarismo. La sede de Hacienda en la ciudad está en la plaza del Ayuntamiento.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.