Ser ateo está bien, pero ser alcalde está mejor. Nada cura tanto la falta de fe como un milagro, pero si no llega, unas encuestas claramente negativas también ayudan. Algo así ha debido experimentar el alcalde de Valencia, Joan Ribó, esta Semana Santa Marinera: una epifanía que ríanse ustedes de la conversión de San Pablo. El primer edil se dejó ver este Jueves Santo por la noche por el Marítimo y llegó incluso a visitar algunas imágenes, como la del Cristo de Medinaceli, en casa de los cofrades que custodian las tallas antes del Viernes Santo.
Publicidad
El primer edil llegó incluso a publicar el tuit protocolario con su visita al barrio, algo que no hizo el año pasado, cuando en las imágenes no aparecía él.
«A veces los políticos van a un sitio y no se hacen fotos», decían fuentes de Alcaldía, y lo decían en serio. Ribó también visitó el Marítimo con motivo de la Semana Santa Marinera en 2016 y 2017, cuando presenció el Desfile de la Resurrección desde un balcón y no desde el palco de autoridades. Eran otros tiempos, ya saben. Sorprende, o no, la vuelta del alcalde en año electoral. Desde el Consistorio explicaban que 2015 y 2019 también eran años electorales «y no fue». Claro que la coyuntura electoral de entonces no era la misma: surfeaba entonces Compromís una ola favorable que no es la que empuja ahora el barco del alcalde.
Desde la Semana Santa Marinera, han confirmado este viernes que la visita del primer edil del Jueves Santo les pilló por sorpresa. «No estaba anunciada», confirmaron. Diversas fuentes explicaron que tenía que haber aparecido en agenda, pero lo cierto es que Ribó no tiene agenda hasta mínimo el miércoles. Con todo, no se descarta que acuda este Viernes Santo por la tarde a la Procesión del Santo Entierro, donde sí irá el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi.
Por su parte, desde el grupo municipal popular recordaron que tras 8 años "dando la espalda a las tradiciones de la ciudad", el alcalde "ahora sólo se mueve por interés electoral". "Nosotros siempre hemos participado en todas las fiestas y tradiciones de la ciudad", insisten desde el partido que dirige en la ciudad María José Catalá.
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha celebrado la presencia del alcalde en la Semana Santa Marinera. "Es donde tenemos que estar todos los concejales, apoyando nuestras tradiciones y nuestras fiestas. Lo que no tiene sentido son las excusas que ha puesto para no ir a esta y otras muchas celebraciones valencianas que son muy importantes para la cultura y el patrimonio de nuestra ciudad. Le damos la bienvenida a Ribó, en todo caso", ha indicado.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.