Urgente Junqueras anuncia el pacto con el Gobierno para condonar a Cataluña el 22% de la deuda autonómica
Hospital Clínico Universitario, J. J. Monzó

Roban hostias consagradas de la capilla del Hospital Clínico

El Arzobispado convoca un acto de desagravio para el domingo en la Catedral

Álex Serrano

Valencia

Lunes, 27 de enero 2020, 19:26

La capilla del Hospital Clínico de Valencia sufrió en la tarde del domingo un robo que el Arzobispado de Valencia ha calificado de «sacrílego», tal como acaba de informar la diócesis en un comunicado. En el robo, ocurrido entre las 16.45 y las 17 horas cuando el capellán salió a dar la comunión a los enfermos, se sustrajo un copón con formas consagradas, un portaviáticos y una Custodia con las hostias. Gracias a la colaboración de los asistentes a la misa, se consiguieron recuperar estos dos últimos objetos. El Arzobispado ha convocado un acto de desagravio el domingo en la catedral a las 19 horas.

Publicidad

El cardenal Antonio Cañizares ha señalado que «se trata de una acción sacrílega dolorosísima y plenamente reprobable, sea cuales sean sus fines». Por eso, expresa en su carta pastoral semanal que, «además de otras acciones de reparación y desagravio que puedan organizarse, la diócesis convoca a participar en el acto de desagravio y reparación que tendrá lugar en la Iglesia madre, la Catedral, a continuación de la Eucaristía, del domingo 2 de febrero, que consistirá en la adoración del Santísimo, en torno a 15 minutos. Aprovechamos el momento en que estará reunida la diócesis en la Catedral esa tarde para expresar como iglesia diocesana nuestro rechazo de la acción sacrílega y nuestra fe en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento, que merece toda adoración y gloria».

Del mismo modo, la delegación diocesana de Pastoral de la Salud ha convocado para este jueves 30 de enero a las 17:00 horas un acto de desagravio en la propia Capilla del Hospital Clínico, en la que participarán «todos los capellanes del Hospital y los enfermos y personal que quieran acercarse». El desagravio tendrá lugar tras la celebración de la eucaristía, con «un tiempo de adoración solemne y las oraciones precativas al Santísimo Sacramento».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad