Secciones
Servicios
Destacamos
lp
Sábado, 18 de julio 2020, 10:52
La Protectora de animales Modepran ha hecho un llamamiento solicitando colaboración ciudadana para localizar a Hatfor, un perro macho de la raza bully de tres años y medio, que ha sido robado de las instalaciones de Benimamet tras romper una de las vallas que rodean el recinto.
Hatfor es un perro que se rescató el 1 de mayo, con un grado alto de leishmania de la que estaba siendo tratado y que la protectora, por ser un perro muy llamativo, tenía en su Refugio de Carlet. Debido a que había que hacerle una analítica de control y una radiografía porque tenía dolor en una pata trasera que le provocaba cojera, el día anterior se le había trasladado a las instalaciones de Benimamet para que el veterinario lo atendiera.
Debido a la leishmania, no había podido ser esterilizado, por lo que podrían haberlo robado para cría ilegal o para peleas.
El personal de Modepran está muy preocupado por el constante riesgo que corren los animales de ser robados y piensan que puede haber tenido relación con unas personas conflictivas que habían visitado esa misma mañana las instalaciones para recoger un galgo. Se ha interpuesto denuncia por la desaparición del animal.
Una vez más se pone de manifiesto el riesgo que corren los perros catalogados como potencialmente peligrosos que ya de por sí están estigmatizados y que hace muy difícil su adopción y que fomenta la venta y cría ilegal para actividades delictivas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.