![Agua que ha inundado la calle Albacete, tras la rotura de una tubería.](https://s1.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/11/05/dana-finca-roja-agua2-RVSBVEmtwu7srskHtRah9dP-758x531@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Lola Soriano Pons
Valencia
Martes, 5 de noviembre 2024, 12:32
Los vecinos de la zona de la Finca Roja se han llevado un buen susto esta mañana de martes. La rotura de una tubería arterial del barrio ha inundado de agua de inmediato la calle y ha entrado incluso a varios bajos comerciales y plantas bajas.
Los viandantes y comerciantes que estaban por la zona aseguran que ha sido todo muy rápido. «Hace una hora hemos notado como que el suelo de la calle se levantaba y ha empezado a salir agua a presión», describe Susana, de la floristería Azahar.
De forma repentina el agua ha empezado a entrar en los bajos, como en la floristería situada en la calle Albacete. «Ha entrado muy rápido el agua en la tienda y nos ha llegado hasta la rodilla. Menos mal que el agua no ha subido más, porque se ha repartido por el resto de la calle», comenta Susana.
De inmediato los mismos peatones que transitaban por la zona han ayudado a esta florista a sacar de la tienda los centros florales y el mobiliario para evitar daños mayores.
Los vecinos y comerciantes han hecho vídeos y fotografías de lo sucedido y muchos se han asustado por si se generaba un problema mayor, dado el reciente caso de la Dana que ha afectado a municipios de la Ribera, de l'Horta y de pedanías de Valencia.
Maite, de la tienda de regalos Miel y Limón explica que han estado "achicando el agua con escobas para tirarla a la calle. Mi tienda no tiene escalón de entrada y me daba miedo que entrara en el negocio, pero al final la hemos desviado a la calle". Algon molesta ha explicado que había "gente que en lugar de ayudar se ha puesto a hacer vídeos y fotos".
También en Au Pan Rustique, José, detalla que entre dos trabajadores han empleado escobas para evitar que el agua entrara en el comercio.
Desde Emivasa mandan un mensaje de tranquilidad y explican que se trata de la rotura de una tubería arterial que ha afectado a los abonados de dos fincas, unas 20 familias, pero aseguran que ya se está trabajando en la zona y esperan tener solucionado el tema antes del mediodía.
De hecho, al rato ya se había reducido el agua en la calle y se podía pasar con normalidad.
Mientras los operarios trabajan en la zona, se está estudiando el motivo de este reventón para ver si fuera una subida de presión u otro motivo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.