Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja tres premios de 35.758,38 euros
Valencia-Levante | Sábado de calles cortadas en Valencia: Fallas, Carnaval y grandes eventos antes del 1 de mayo

Sábado de calles cortadas en Valencia por Fallas, Carnaval y otros grandes eventos

El 30 de abril hay hasta 5 grandes actos durante la mañana y la tarde por toda la ciudad

REDACCIÓN

VALENCIA

Jueves, 28 de abril 2022

El sábado 30 de abril Valencia va a vivir hasta 5 grandes eventos previos a la jornada del 1 de mayo, Día de la Madre y Día del Trabajo. Las Fallas y el Carnaval han programado algunos actos que no se pudieron celebrar en su momento por diferentes causas, mientras que además hay otros tres grandes eventos deportivos que obligan a cortar calles en varios barrios de la ciudad. Este es, por orden cronológico, los actos que se celebran en Valencia:

De 9.30 a 13.00: ENTREGA DE PREMIOS FALLAS 2022

La lluvia que cayó en Valencia a mediados de marzo suspendió mascletàs, dificultó la plantà y obligó a aplazar la entrega de premios de las Fallas 2022. Ahora, mes y medio después, la plaza del Ayuntamiento será testigo del acto: La Concejalía de Movilidad alerta de que habrá posibles cortes al tráfico en Marqués de Sotelo y calle Barcas.

De 17 a 22.00: CARNAVAL DE RUZAFA 2022

El Carnaval de Russafa celebra en 2022 su XII edición y recorrerá las calles de Valencia este sábado 30 de abril entre las 17 y las 22 horas, completando de esta manera el programa de actos con el que se intenta recuperar la memoria histórica del Carnaval de Valencia y la tradición carnavalesca de los grupos de inmigrantes, principalmente comunidades latinas.

El pasacalles por el barrio de Russafa tiene el siguiente itinerario:

- Salida Parque Granero

- calle Filipinas

- Literato Azorín

- Sueca

- Dénia

- Pintor Gisbert.

De 18.00 a 20.0: III VOLTA A PEU PER LA DISCAPACITAT

La III Volta a Peu per la Discapacitat Ciutat de Valencia ocupará el sábado por la tarde las calles de Benicalap a lo largo de un recorrido de 4,5 kilómetros por donde correrán cerca de 1.200 deportistas.

La salida de la prueba será a las 18:00 horas para los atletas Preferentes A, B, C y D, a las 18:02 horas el resto de corredores y a las 18:03 horas los participantes pertenecientes a la modalidad de MARCHA A PIE/MARCHA NÓRDICA. La salida tendrá lugar en la Avenida Levante Unión Deportiva frente al nº 18 y se pasará por Juan XXIII, Castellonet, Ecuador, Salvador Cerveró, Hermanos Machado, la calle del Foc y la del Ninot, entre otras, hasta finalizar de nuevo en la avenida del Levante.

Además hay carreras infantiles en la avenida del Levante UD (zona salida-meta) de 19:00 a 20:00h.

De 18 a 20.30: VALENCIA BASKET-ANDORRA

El Valencia Basket recibe al Morabanc Andorra en el Pabellón Fuente de San Luis y, aunque hay restricciones a la circulación, no están previstos cortes de calles. El partido comienza a las 18 horas y enfrenta a dos equipos que se han clasificado esta semana para las semifinales de la 7DAYS EuroCup.

De 18.30 a 20.30: VALENCIA-LEVANTE

El derbi valenciano se juega en Mestalla a las 18.30 horas. Como siempre, habrá restricciones en los aledaños de Mestalla y el consiguiente problema para circular y aparcar en las inmediaciones del campo de fútbol.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Sábado de calles cortadas en Valencia por Fallas, Carnaval y otros grandes eventos