![Colapso a la salida de Valencia por la pista de Silla.](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202101/29/media/cortadas/atasco-valencia-kK3B-R5KL4WMYpoeMxN7V4xke1XM-1248x770@Las%20Provincias-LasProvincias.jpg)
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
El acceso a Valencia por la pista de Silla ha sido el primero en registrar fuertes atascos en la salida del cap i casal antes del cierre perimetral que se iniciará a las 15 horas y durará hasta el lunes a las seis de la mañana. Sólo la Policía Local ha dispuesto un total de 350 agentes para los controles que se pondrán en marcha a partir de esa hora. En total, la suma de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad arroja una cifra de entre 900 y 1.000 funcionarios reservados para el operativo.
Los pitidos de los cláxones no cesan en el estrechamiento que se produce justo antes de coger la pista de Silla. Hasta el momento no ha comenzado el dispositivo policial y todavía no se ha instalado la patrulla que controlar esta zona de salida de Valencia, pero a las 12 horas la Policía Local ya había hecho una primera prueba de control y de inmediato se saturó la salida, una prueba que ha durado hasta 12.30 horas.
Más noticias
Los atascos se producen en sentido de salida y afectan ya a un tramo del bulevar sur, también congestionado, así como un tramo de la avenida de la Plata. El mapa de tráfico del Ayuntamiento marca también atasco en la avenida del Cid a la altura de la avenida Tres Cruces, con circulación parada que se extiende hasta el parque de Cabecera por el puente del Nou d'Octubre. Y en la avenida de las Cortes Valencianas.
La previsión es que la circulación en todos los accesos principales se vayan complicando conforme se acerque la hora del cierre. Los controles policiales, tanto los fijos como los móviles, funcionarán hasta las diez de la noche, hora del toque de queda.
Al igual que Valencia, otras 15 ciudades con más de 50.000 habitantes se prepara para el cierre. En total, 2,5 millones de vecinos que sólo podrán entrar o salir de estos municipios con causa justificada como un trabajo, un examen o la atención a una persona mayor, entre otras.
El cierre abarca todos los términos municipales, es decir, que en el caso de Valencia incluye las pedanías tanto del norte como las de la Albufera. En estos casos será la Guardia Civil la encargada de los controles.
Antes del cierre perimetral conductores como Rosana A. han hecho un alto en el camino en una gasolinera y explicaba que «cuando he bajado a Valencia está mañana he visto un control de Policía Nacional importante junto a la pista de Silla y se ha armado atasco, pero ahora no han vuelto. Me voy ya hacia la Safor antes de que blinden Valencia».
Otro joven, Daniel Pérez, ha indicado que «como ya no podemos ir a la universidad, que nos van a dar clases online, me voy a Dènia y hasta mitad de febrero no volvemos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.