P. MORENO
Jueves, 7 de abril 2022, 13:09
La vicealcalcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, se mostró este jueves favorable a diferenciar la «acción de gobierno de la de partido» en cuanto a la polémica surgida por la colocación de Compromís de un panel en la plaza del Ayuntamiento donde se detallan las ayudas al comercio ... , en contraposición con denuncias de corrupción de gobiernos anteriores del PP.
Publicidad
Noticia Relacionada
«Siempre se debe diferencias la acción de partido cuando lo hacemos con la de gobierno, sobre todo cuando hablamos de dinero, ayudas, bonos,... Se necesita ese plus de ser más escrupuloso», consideró la edil tras la presentación de un proyecto urbanístico.
Noticia Relacionada
«En caso contrario puede ser malinterpretado», subrayó, ara poner como ejemplo el anuncio realizado este mismo jueves por el presidente Puig de un bono de cien euros para los autónomos afectados por la guerra de Ucrania. De esta manera se quiere dar respuesta al incremento del precio de la energía. «El anuncio no lo ha hecho en la sede del PSPV, sino donde toca», en referencia al Palau de la Generalitat.
Por su parte, la portavoz de Compromís en Valencia, Papi Robles, cargó contra los popular al señalar que al PP «no le gusta que le saquen los colores y recuerden quiénes son. En esta campaña lo que se hace es contrastar dos maneras de gobernar, la de Compromís con Joan Ribó, y la de la derecha del PP, cuyos desastres, por cierto, estamos pagando todavía y de los que Catalá fue partícipe».
Publicidad
Robles mantuvo los argumentos del día anterior de esta formación, al señalar que sacan «pecho de una buena gestión que se está haciendo en el gobierno que encabeza. Es algo habitual que hacen todos los partidos políticos. Es decir, gestionas y hablas de tu gestión», sin precisar en ningún momento la campaña de bonos al comercio presentada y que en la comparecencia, el alcalde aportó el anuncio de que se dará una subvención de 1,7 millones de euros.
«Lo que no quiere que se sepa Catalá es que durante la pandemia Valencia, con el gobierno de Ribó, se centró en ayudar al comercio y a las personas, con iniciativas como los bonos comercio, mientras que en otras ciudades como Madrid algunos aprovecharon para enriquecerse como hemos conocido».
Publicidad
La portavoz del PP, María José Catalá, insistió en pedir la retirada del panel, que estará colocado hasta este viernes. «Los comercios de la ciudad están indignados con esta campaña de Compromís que los usa» y aseguró que «no merecen un partido que manosee sus necesidades. Es una indignidad lo que ha hecho el alcalde Ribó y Compromís, usando dinero público». La portavoz calificó de «bochornosa» la actuación del alcalde. «Se han traspasado los límites de la ética y decencia política».
El portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner, criticó por su parte que «los bonos al comercio de los que ahora tanto presume fueron idea de Ciudadanos, una propuesta que presentamos en noviembre de 2020, durante el peor momento de la crisis provocada por la pandemia. No esperaba que Ribó fuera un aprovechado».
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.