lp
Jueves, 13 de agosto 2020
La Conselleria de Sanidad ha decretado a partir de este sábado, 14 de agosto, una serie de limitaciones exclusivas para la ciudad de Valencia. Bares, restaurantes y discotecas y pubs tendrán que cerrar a la 1.30 horas, mientras que las reuniones de familiares y amigos quedan limitadas a un máximo de 15 personas.
Publicidad
Según ha anunciado la consellera Ana Barceló en rueda de prensa, las restricciones responden al crecimiento de los brotes en Valencia, que ya concentra el 35% de los focos de la Comunitat, hasta 63 de los 180 totales.
Coronavirus en Valencia
Sanidad ya puso las reuniones sociales en su punto de mira el pasado jueves 4 de agosto. La conselleria informaba de que el 48% de los brotes detectados en la Comunitat se localizaban ya en reuniones de familiares y amigos.
La consellera de Sanidad, Ana Barceló, recordó ese jueves una resolución del 17 de julio que deja en manos de las autoridades locales la autorización de reuniones sociales. En concreto la orden establece que los organizadores deben informar a los consistorios de las reuniones en las que se vayan a concentrar más de 50 personas. En el caso de que el aforo supere los 150 asistentes será necesario que el ayuntamiento dé luz verde a este encuentro a partir de un informe epidemiológico.
Más sobre Covid
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.