J. B.
Viernes, 25 de diciembre 2020, 23:41
valencia. Antonio Ariño, vicerrector de Cultura de la Universitat de València desde 2011, ha presentado su dimisión esta semana, tal y como ha informado a sus colaboradores a través de un correo electrónico enviado el jueves pasado. Según explicaron fuentes universitarias, no han trascendido las causas, aunque sí ha trasladado a sus allegados la intención de centrarse en sus labores de docencia y de investigación.
Publicidad
Se trata de la segunda salida del equipo de dirección de la rectora Mavi Mestre, después de que en febrero de 2019 abandonara su cargo el vicerrector de Economía, Juan Luis Gandía, decisión en la que influyeron desavenencias en relación a la configuración del equipo de gerencia.
Ariño, catedrático de Sociología y licenciado en Geografía e Historia, ha destacado por su papel como dinamizador del Centre La Nau, referente de la difusión cultural y patrimonial de Valencia. También fue un estrecho colaborador del anterior rector, Esteban Morcillo, con el que asumió diferentes responsabilidades, como las relacionadas con la organización académica o la adaptación de los estudios al espacio europeo de educación superior. Accedió al vicerrectorado de Cultura tras la dimisión de Josep Lluís Sirera, y aunque su nombramiento fue provisional ha mantenido el cargo casi una década.
Suscríbete a Las Provincias: 5 meses por 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Descubre la fruta con melatonina que te ayudará a dormir mejor
El Diario Vasco
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.