![Parque Central de Valencia | La segunda fase del Parque Central se desbloquea a los cuatro años de abrirse el jardín](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/22/media/cortadas/signes%20y%20parque%20central-RdYUh3N3wIbHvWCuJYGaNVJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
![Parque Central de Valencia | La segunda fase del Parque Central se desbloquea a los cuatro años de abrirse el jardín](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/202206/22/media/cortadas/signes%20y%20parque%20central-RdYUh3N3wIbHvWCuJYGaNVJ-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
P. MORENO
Miércoles, 22 de junio 2022, 20:32
El alcalde de Valencia, Joan Ribó, anunció este miércoles en un acto en el barrio de Malilla la próxima licitación de las obras de soterramiento de las vías del Parque Central entre el paso de Giorgeta y el bulevar sur. El Ministerio ... de Transportes debe encargarse de este concurso, para unas obras que rondarán los 500 millones de euros.
En julio de 2021, cuando se anunció el concurso, el presupuesto estimado era de 437 millones, aunque algunas modificaciones y, sobre todo, la inflación en el precio de los materiales ha elevado la inversión hasta la primera cifra, todavía sin cerrar. Ribó ha estado acompañado por el vicealcalde Sergi Campillo y la concejala Luisa Notario.
La primera fase del Parque Central, recayente a Ruzafa, abrió sus puertas al público en diciembre de 2018, por lo que pasarán al menos cuatro años hasta que se inicie la segunda. Consiste en el soterramiento de la playa de vías, la construcción de túneles y la ampliación de la estación Joaquín Sorolla. La redacción del proyecto se ha extendido durante casi un año.
Una vez resuelta esta obra, el gobierno municipal podrá acometer el ajardinamiento del bulevar García Lorca, dado que la pretensión es modificar la planta viaria prevista. Quedarán vías de servicio en la parte exterior para los vecinos y comercios, aunque el resto será una zona verde. Lógicamente se dejarán vías habilitadas para vehículos de emergencia.
«Malilla es uno de los barrios más icónicos de la ciudad, protagonista del cambio y una de las prioridades de futuro para este gobierno», aseguró Ribóe, que habló también de la futura sede de la Universidad Popular en un centro sociocultural previsto en una parcela cercana al Hospital La Fe en la que también se construirán instalaciones deportivas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.