Secciones
Servicios
Destacamos
Seis son las propuestas de la Federación de Hostelería al Ayuntamiento para reactivar el maltrecho sector cuando sea derogado el decreto del estado de alarma y la actividad económica vuelva a la normalidad. La principal es prolongar el horario de cierre de verano, hasta la 1.30 horas de marzo a octubre fines de semana y festivos, hasta el resto del año, con el fin de recuperar ingresos para los establecimientos.
También la anulación del pago para todo el año de las tasas de terrazas, en línea con el acuerdo adoptado en el pleno del Ayuntamiento el pasado 26 de marzo de 2020, en el que se decretó la suspensión temporal para realizar un estudio, así como la no aplicación de los incrementos este año en cada una de las tres zonas.
La federación apuntó también como necesario para el sector la revisión y reversión de las restricciones de terrazas que se adoptaron en algunas zonas de la ciudad (Ruzafa, Carmen o centro, entre otras), tomando como referencia su situación anterior, y permitir la ocupación de los colindantes en ambos lados de la fachada de los locales.
Noticia Relacionada
Á. Serrano / L. Soriano
Otra de las iniciativas es que no se apliquen restricciones de terrazas en otros barrios y especialmente, en la resolución de nuevas peticiones realizadas de ocupación. Permitir la utilización de la declaración responsable como mecanismo para agilizar la concesión de las nuevas solicitudes de terrazas es la última petición de un documento donde se reclama al gobierno municipal que «tenga en cuenta las peticiones del sector y contribuya a aliviar la situación tan crítica en la que se encuentra en estos momentos los empresarios y profesionales de hostelería», abocados al cierre en numerosos casos.
Noticia Relacionada
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.