

Secciones
Servicios
Destacamos
L. S.
Valencia
Jueves, 10 de noviembre 2022, 13:15
La concejalía de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Valencia ha programado una semana dedicada a las personas mayores donde no tendrán tiempo de aburrirse.
Los actos, como ha explicado la vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, comenzarán el lunes 14 de noviembre con un homenaje a los presidentes de los centros municipales de Actividades de Personas Mayores, que tendrá lugar a las 12.30 horas en Salón de Cristal del Ayuntamiento.
Como novedad este año, «hemos incluido un homenaje a Nino Bravo por el cincuenta aniversario de su muerte. Por eso, se harán dos actos en la sala Jubiocio el lunes y martes a las 17 horas», según Gómez.
Para el día 15 han reservado el cine Lys del paseo de Ruzafa para que los mayores puedan acudir a sesiones de cine a las 10.30 horas.
El martes por la mañana tendrá lugar un evento muy entrañable. Con el lema 'Iaio/a vull contar-te una cosa', se expondrán los cuentos o dibujos que hayan realizado niños para demostrar desde la posición de nietos cuánto quieren a sus mayores. Se podrán ver los trabajos en el Salón de Cristal.
El miércoles por la tarde la música será la protagonista, ya que se realizará un concierto de la Banda Municipal en la sala Jubiocio a las 17 horas.
El jueves 17, los mayores podrán realizar excursiones y recorrer Valencia con el Bus Turístic, entre las 9.30 y 11.30 horas. La salida se hará desde Tabacalera, en la calle Amadeo de Saboya.
Además, se mantiene el ya tradicional acto homenaje a las personas mayores centenarias de Valencia el viernes 18, un reconocimiento que se realizará a las 12 horas en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.
Noticia Relacionada
El mismo viernes, a las 17 horas, actuará en Jubiocio el grupo de teatro 'Nou Benicalap' y el lunes 21 y martes 22 las personas mayores podrán realizar actividades deportivas en la plaza del Ayuntamiento, entre las 10 y 13 horas.
En el programa también destaca el lunes 21, a las 17 horas, un encuentro de rondallas que se desarrollará en las instalaciones de Jubiocio y el martes 22 en este mismo sitio habrá una representación teatral.
En este completo programa se ha previsto también para el miércoles 23 una charla coloquio en la que participará Susi Pérez, Defensora de los Mayores y Carlos San Juan, el valenciano que 'plantó cara' a los bancos por la escasa atención a las personas mayores, que fue nombrado ciudadano europeo del año. Esta charla se celebrará en el centro de mayores de Monteolivete, en la calle Vicente Alcober Coloma, a las 10.30 horas.
En la presentación del completo programa de actos de la semana de las personas mayores, la vicealcaldesa también ha anunciado la puesta en marcha de un servicio de mensajería móvil para que los mayores estén conectados con el Ayuntamiento, conozcan los servicios que se prestan «y será bidireccional porque también podrán plantear dudas sobre estos temas y estar informados de los programas que se realizan».
Este servicio, que prestará una empresa, se conoce como 'Conn3cta', «y es tan fácil como enviar a través del whatsApp el nombre y apellidos del interesado, su número de DNI y la paraula 'Alta' y se tendrá que enviar al teléfono 648924986», tal como indicó Sandra Gómez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.