María José Catalá, en el hemiciclo del Ayuntamiento. irene marsilla

Siete concejalías de Valencia no han ejecutado ninguna inversión prevista en nueve meses

Las delegaciones que siguen sin invertir un euro en 2022 son Turismo, Patrimonio, Salud y Consumo, Cooperación, Espacio Público, Transparencia e Información y Defensa de la Ciudadanía

P. MORENO

Viernes, 21 de octubre 2022

El Grupo Municipal Popular ha denunciado que «a tres meses de acabar 2022 el estado de ejecución de las inversiones en los barrios de Valencia está en el 18,6%. Por tanto que más del 80% de las inversiones por ejecutar en la ciudad, lo que demuestra una vez más la nula capacidad de gestión y dar respuesta a las necesidades de los vecinos del Gobierno de Ribó y PSOE», explica la portavoz del PP, María José Catalá. Del total de 342,6 millones de euros presupuestados para invertir en 2022 sólo se han ejecutado 63,8 millones de euros.

Publicidad

Además, del escaso nivel inversor hay hasta siete concejalías que en nueve meses del año 2022 han sido incapaces de ejecutar las inversiones. Estas son Turismo, Patrimonio, Salud y Consumo, Cooperación, Espacio Público, Transparencia e Información y Defensa de la Ciudadanía.

También es un dato significativo que la concejalía de Jardinería sólo ha ejecutado un 2,7% de las inversiones previstas para 2022 cuando quedan tres meses para finalizar, que en cifras respecto al año pasado se traduce en una disminución de 524.100 euros. La concejalía de Vivienda, con más de 2.500 familias esperando un piso de alquiler social, sólo ha ejecutado el 2,6% de las inversiones previstas. En cifras absolutas 400.000 euros menos invertidos que el año pasado.

Servicio Sociales sólo ha ejecutado 7,4% de las inversiones previstas en 2022, sólo invertido 169.321 euros, una cantidad muy inferior a la invertida el año pasado en estas mismas fechas.

Hay delegaciones vitales como Empleo que sólo ha ejecutado 18.984 euros, una cantidad inferior a la del año pasado a pesar de la complicada situación económica. Y la concejalía de Emergencia Climática sólo ha invertido 8.854 euros y a las pedanías de Valencia solo han llegado 27.584 euros. Mientras la delegación de Juventud sólo ha invertido 20.774 euros.

La portavoz del PP, María José Catalá, alerta que «con estas cifras de ejecución el gobierno de Ribó y PSOE acabará el año con el peor registro de los ocho años que están al frente del Ayuntamiento. Es más necesario que nunca un cambio de gobierno en la ciudad para que dé respuesta a las necesidades de nuestros barrios y pedanías».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad