

Secciones
Servicios
Destacamos
El Palau de la Música enmudeció en 2019, cuando cayó parte de la cubierta del edificio. Las reparaciones se alargan, pero el silencio y el abandono amenazan con enseñorearse del entorno del auditorio. El Tramo XI del Jardín del Turia es uno de los más monumentales, con unos jardines proyectados por Ricardo Bofill, pero también es uno de los más abandonados, como ha contado este diario en varias ocasiones y acaba de denunciar de nuevo el grupo municipal de Ciudadanos.
El portavoz del partido en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, presentará ante la comisión de Ecología Urbana una moción para acabar con los desperfectos, que incluyen el levantamiento del suelo, la rotura de baldosas o la acumulación de ramas y basura. Algo que, bajo su consideración, «es una vergüenza y una preocupante falta de interés».
«En este punto se ubican el Palau de la Música y el puente de Aragón, por lo que me parece una verdadera desfachatez que el gobierno de Ribó no muestre el más mínimo interés en arreglar y adecuar un entorno que obviamente va a ser muy visitado y que, por ende, afecta de forma directa a la imagen de la ciudad de Valencia», ha lamentado Giner.
«Ribó acaba de anunciar el concurso de ideas para acabar, de una vez por todas, el último tramo del jardín a su paso por Nazaret. Una iniciativa que acogemos con ganas, porque ya era hora, pero que al mismo tiempo contrasta con la dejadez con la que se están tratando a los tramos que cumplen ahora 35 años», ha señalado. «La situación es tan grave que ya ni siquiera es un problema de imagen, sino de seguridad para las personas. Baldosas sueltas, agujeros en el suelo sin señalizar y acumulación de basura. Ingredientes que no ayudan en absoluto a promocionar el entorno», ha indicado Giner: «Menos fastos como inaugurar el Gulliver en pleno año electoral o anunciar grandes obras congeladas en el tiempo, y más adecuar los tramos degradados».
Y ha añadido: «Resulta chocante que hace apenas unas semanas el alcalde y el vicealcalde de Compromís, Sergi Campillo, anunciaran a bombo y platillo 14 acciones para conmemorar el 35 aniversario del Jardín. Una infraestructura que consideran 'una victoria de la ciudadanía' pero que al mismo tiempo desprecian constantemente«. »¿Entre esas acciones, que por el momento no son más que conciertos e iniciativas puramente estéticas, no se encuentra la rehabilitación de los tramos más degradados?», ha denunciado Giner.
El portavoz de Ciudadanos ha aprovechado para recordar los retrasos en las obras del Palau de la Música. «La falta de cuidado en sus exteriores no es más que otro reflejo de la pésima gestión general de este gobierno con el Palau de la Música, que sigue acumulando retrasos en las obras de rehabilitación de la cubierta que se cayó y que, además, presenta deficiencias como por ejemplo descontrol en las cuentas, tal y como hemos conocido recientemente. Toda una quiniela de errores que reflejan el poco interés de Ribó en potenciar los elementos más icónicos de esta ciudad», ha finalizado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.