Secciones
Servicios
Destacamos
El Síndic investiga una denuncia vecinal por falta de cámaras de videovigilancia en La Punta. La petición de un residente de la zona llegó al Ayuntamiento de Valencia en junio de 2023, pero no le han contestado, por lo que el defensor del pueblo valenciano ... pide al Consistorio que lo haga en el plazo de un mes. Además, reclama cuantos informes haya sobre la cuestión.
La inseguridad que se vive en las pedanías del sur ha provocado que no pocos residentes estén preocupados. Las agresiones a ancianos en Castellar, Pinedo o La Punta han provocado cierto miedo entre los vecinos, que reclaman más presencia policial. Uno de ellos se dirigió al Ayuntamiento en verano pasado para pedir cámaras de seguridad conectadas con la Policía Local «dada la inseguridad de la zona».
Pero no recibió respuesta. Ahora, seis meses después, el Síndic solicita al Consistorio «un informe detallado y razonado sobre los hechos que han motivado la apertura del presente procedimiento de queja, junto con su valoración sobre la posible afectación al derecho invocado». Además, el Síndic pide información «sobre el estado de tramitación del escrito presentado por el interesado así como plazo previsto para la resolución de la petición formulada y su notificación».
Parece poco probable, con todo, que el Ayuntamiento acceda a la petición porque la colocación de cámaras es un proceso complejo. El mes pasado sí se instalaron nuevas cámaras de tráfico en Orriols, y seguirán más, pero no son cámaras destinadas a videovigilancia sino únicamente a control de tráfico. Eso sí, tiene un efecto disuasorio y la Policía Local puede recurrir a ellas si es necesario.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.