La Sindicatura de Comptes recomendó en 2017 a la EMT que mejorara el control de las operaciones bancarias en un demoledor informe sobre el estado de la empresa en el que también alertaba sobre cuestiones como la contratación de nuevo personal o la transparencia de la entidad. En el documento sobre el año 2016, publicado en diciembre de 2017, la sindicatura recomendaba «modificar el formato y contenido de las conciliaciones bancarias, que deben mostrar los diferentes tipos de operaciones, la fecha de elaboración y las firmas del preparador y del revisor».
Publicidad
Se refiere aquí la institución a la comparativa entre los datos contables y los movimientos bancarios, lo que permite una rápida detección de operaciones fraudulentas de las cuales la entidad no tuviera conocimiento de forma previa. La Sindicatura de Comptes recordó a la EMT, tal como señala Valencia Plaza, que en estas operaciones se deben mostrar «los diferentes tipos de operaciones, la fecha de elaboración y las firmas del preparador y del revisor».
Se trata del último informe de la sindicatura sobre la empresa municipal, pero se da la circunstancia de que hace referencia a 2016, el mismo año en que la EMT, según explicaron ayer fuentes de la entidad, cambió los procedimientos de pago para hacerlos más seguros y evitar problemas con las operaciones financieras.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.