Directo Un agraciado gana 192.883,96 euros con el Gordo de la Primitiva de este domingo en un municipio de 3.000 habitantes
Contenedores en la calle Manuel de Falla, en el barrio de Campanar. LP

¿Para qué sirve cada contenedor de la basura en Valencia?

El último depósito en llegar a las calles cambia el contenido del más común

Jaume Lita

Valencia

Jueves, 10 de mayo 2018, 13:49

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado el aumento de un quinto contenedor que se suma a los existentes en las calles de Valencia. De experiencia piloto a realidad en la mitad de la ciudad a partir de noviembre. El depósito de color marrón se suma a los presentes ya de color gris, verde, azul y amarillo. En principio entrarían más en conflicto qué residuos tirar al contenedor gris y cuál en el marrón, pero la duda se ha acabado.

Publicidad

Según detalló el alcalde Joan Ribó, junto con la concejala Pilar Soriano, el nuevo contenedor será de color marrón y en este depósito se deberán dejar los residuos orgánicos para abono, es decir, los restos de comida y residuos de poda de planta, entre otros. Siempre con la finalidad de que esta materia se pueda convertir en compost, es por ello que se solicita que para este nuevo contenedor se utilicen bolsas de compostaje.

El último contenedor en llegar a las calles de Valencia podría entrar en conflicto con la finalidad del depósito de que más común: el gris. En este tanque se deben dejar los residuos domiciliarios, es decir, aquellos que se generan en la vivienda y que no sean orgánicos. Podría corresponderse con restos de limpieza.

Respecto al resto de contenedores no existe cambio alguno. El contenedor verde sigue siendo para el vidrio, el de tapa azul para el papel y el cartón y el contenedor amarillo es para plásticos y envases como latas y briks.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad