Borrar
Urgente La Primitiva de este lunes deja 68.600,66 euros en un municipio de apenas 13.000 habitantes y una localidad famosa por el senderismo
Descubrimiento de la placa en honor al soldado, ayer en la calle homónima. jesús signes
El sueño cumplido de Aarón Vidal

El sueño cumplido de Aarón Vidal

Amigos y familiares inauguran la calle en honor al militar fallecido en Irak | Una extensa representación castrense recuerda al soldado de Malilla, que ya tiene una vía en una zona en expansión de su barrio

ÁLEX SERRANO

VALENCIA.

Domingo, 30 de junio 2019, 00:02

«¡Aarón Vidal López!» «¡Está!» El tradicional grito del regimiento de caballería Lusitania atronó ayer en un sector en expansión del barrio de Malilla, frente a La Fe, donde el Consistorio ha decidido otorgar una calle al soldado valenciano fallecido en Irak en acto de servicio en septiembre de 2016. Cientos de personas, entre amigos, familiares y una amplísima representación castrense con miembros de todas las ramas del Ejército se reunieron en la vía que llevará el nombre de Aarón Vidal López (Soldado) para rendir un sentido homenaje al joven e inaugurar la calle.

El acto de ayer fue la culminación a un trabajo de 33 meses, como se repitió en los parlamentos, desde que en septiembre de hace tres años Vidal falleciera atropellado mientras su regimiento, el Lusitania de caballería, estaba destinado en Irak para adiestrar a su ejército. La madre del soldado, Ana López, agradeció al Consistorio el homenaje a su hijo, con especial mención a la exconcejala María Dolores Jiménez, que presentó una iniciativa en el pleno para darle un nombre al soldado fallecido en abril de 2018. La propuesta fue aprobada un año más tarde después de que en el pleno se rechazara porque el tripartito presentó una alternativa para darle una calle o un «espacio público» a Aarón Vidal. La oposición lo rechazó por considerar que podía terminar nombrando un espacio más cerrado.

Finalmente, la calle en cuestión se encuentra en el barrio de Malilla, en un sector en ampliación. «Cada baldosa de esta nueva vía recuerda a nuestro hijo y amigo», dijo su emocionada madre, que se mostró convencida de que pronto «correrán por aquí niños y los vecinos sabrán en honor a quién se llama la calle en la que viven». El jefe del regimiento de caballería también agradeció la presencia en el acto, bajo un sol abrasador, y aplaudió a la «familia del regimiento» por el recuerdo al soldado.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El sueño cumplido de Aarón Vidal