El viernes comenzará en la plaza de la Virgen el montaje del tapiz floral para el festejo de la Mare de Déu. Un año más será la empresa alicantina DecoUrba la que firmará el proyecto.
Publicidad
El tapiz, que combina flores frescas y aromáticas, hará referencia al VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer. Como explica el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, se aprovechará la festividad para «continuar conmemorando el VI centenario de la muerte de San Vicente Ferrer, como ya ocurrió con los actos extraordinarios del pasado 27 de abril o la procesión de ahora hace un mes».
La confección final incluirá una estampa que evoca la Valencia antigua y su vinculación tanto con la Mare de Déu dels Desamparats como con el santo dominico.
En el conjunto también se apreciarán unos ángeles que custodian a la Virgen. El Tapiz tendrá unas medidas de 11 por 8,55 metros y estará rodeado por una cenefa con motivos florales y decorativos y presidirá tanto las dansaes como el traslado y todos los actos que se celebran en honor de la Mare de Déu. Entre las flores empleadas destacará la manzanilla, sanguinarias o claveles que drán la textura con el dibujo que requiere.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.