Los taxistas mantienen las protestas previstas para estas Fallas, tras no alcanzar un acuerdo en sus reivindicaciones con el gobierno autonómico. La Federación Sindical del Taxi de Valencia hará paros en el servicio los días 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo y no descarta ampliar el paro a la Nit del Foc, en la noche del 18 al 19. Unos paros que se suman a la huelga de metro en la ciudad y que va a complicar el transporte público en los días que más movimientos se registran.
Publicidad
Esta Federación mantuvo el miércoles una reunión con el conseller de Medio Ambiente e Infraestructuras, quien manifestó su intención de aprobar una nueva orden de tarifas que incluya los suplementos de los días festivos y se comprometió a reunirse con los representantes sindicales cuando pasen las Fallas para estudiar el resto de problemas y deficiencias que tiene el sector. Reclaman que las tarifas de otras ciudades suelen subir cada año más que en Valencia, y que tienen que trabajar más horas por menos dinero.
Sin embargo, para la Federación esto es «insuficiente» y hay «demasiadas deficiencias en las tarifas sin respuesta», señalan en un comunicado. «Han cerrado definitivamente la posibilidad de cobrar los suplementos de Fallas. Esto era una irregularidad que habíamos denunciado. Simplemente se han cubierto ante posibles responsabilidades por su negligencia», expresa la Federación. «El único compromiso que han hecho público es el de aprobar una orden nueva, pero es evidente que debían hacerlo, no es nada nuevo», añaden.
Esta asociación de taxistas critica que no ven «ninguna de las reivindicaciones» que habían hecho recogidas en las manifestaciones del conseller «y reunirse con el sector no es suficiente», apuntan. «Llevamos años recibiendo promesas que no se cumplen, cuanto más si no hay ninguna promesa clara que cumplir», aseguran. Además de los días de Fallas, también hay previstas protestas los días 26 de marzo, 16 y 30 de abril, y avisan de que irán subiendo la intensidad de las protestas «si no se da una solución definitiva a la situación de las tarifas del taxi valenciano».
Por su parte, respecto a la huelga de Metrovalencia, están previstos paros desde este viernes día 14 y a diario hasta el 19, precisamente cuando se prevé una mayor afluencia de viajeros. Y no se queda ahí, ya que Renfe y Adif también han anunciado paros, que afectarán a los servicios de Cercanías, Media Distancia y Alta Velocidad entre el 17 y el 19 de marzo. Desde la OCU ya se avisó de que estas huelgas pueden provocar un caos, ya que los servicios mínimos no van a poder dar cabida a toda la gente que necesitará coger el transporte público esos días, cuando se suelen reforzar las frecuencias de paso en Valencia.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.