El comité de huelga del sector del taxi mantiene las movilizaciones convocadas en Valencia y el resto del área de prestación, que incluye la mayoría de los pueblos del área metropolitana. Las dos primeras protestas fueron anuladas tras aprobar la Conselleria de Transportes una batería de propuestas, entre las que destacó la reducción diaria de 150 vehículos hasta hoy.
Publicidad
Esta jornada se volverá a la situación anterior, es decir, sin restricciones de ningún tipo en los turnos de trabajo y con los mismos que antes de la pandemia. El presidente de la asociación Gremial del Taxi, Ismael Arráez, dijo que la bajada de oferta queda eliminada y esta entidad, junto con la Federación Sindical del Taxi, mantendrán el paro previsto para el día 17, desde la medianoche hasta las seis de la mañana, lo que afectarán de lleno a las cenas de empresa.
De igual manera, también se mantienen las jornadas de paros de los días 24 y 31, esta vez desde las seis de la tarde hasta las seis de la mañana del día después. Los taxistas reclaman un incremento de las tarifas, dado que llevan varios años prácticamente con los precios congelados, a diferencia de lo que ocurre en otras ciudades.
También que la Administración realice el control de los VTC fijado por la ley, en el sentido de multar e incluso inmovilizar los vehículos con licencia anterir a 2018 que hagan trayectos urbanos, lo que está prohibido. La Gremial se reunió recientemente con la Policía Local, con el fin de que entre en la base de datos de estos vehículos, un registro nacional, para que las inspecciones sean más ágiles de lo que ocurre en la actualidad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.