El muelle de cruceros, ubicado junto a la Marina sur, se baraja como la mejor opción para el atraque de la la nave 'Aquarius' y los dos barcos italianos en los que viajan los 630 inmigrantes rescatados en aguas del canal de Sicilia y que viajan desde anoche hacia Valencia. Es la propuesta que han puesto sobre la mesa los asistentes a la reunión de coordinación convocada en la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana y en la que han participado los diferentes ministerios implicados en el dispositivo de recepción, representantes de la Generalitat, el Ayuntamiento de Valencia, la Fiscalía y Cruz Roja.
Publicidad
Los técnicos alegan cuestiones de capacidad de atraque, operatividad y seguridad para optar por este espacio frente a la base del Alingui, que quedaría como centro de operaciones. Además, en la noche del sábado hay varios eventos en la Marina, por lo que el muelle de cruceros garantizaría el mejor desarrollo del operativo de desembarco de los 630 inmigrantes. Una vez lleguen al puerto de Valencia, la Guardia Civil, Sanidad Exterior y la Policía Nacional subirán al 'Aquarius' para un primer contacto, mientras que los viajeros de las otras dos naves (Dattilo y Orione) bajarán a la zona de desembarco al tratarse de buques militares.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.