Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN y efe
Martes, 1 de diciembre 2020
El Golfo de Valencia registró durante la madrugada del martes un total de 22 terremotos, el mayor de 3,2 grados de magnituden la escala de Richter. Así lo ha indicado el Instituto Geográfico Nacional (IGN), que en su página web ha indicado que los pequeños seísmos se han producido a diferentes horas.
Según las mismas fuentes, los seismos han comenzado alrededor de la una de la madrugada y han seguido sucediéndose hastas las siete de la mañana, aproximadamente.
Según información del @IGN_Sismologia, esta pasada noche se han producido 22 terremotos de baja magnitud en la zona del Golfo de Valencia. El mayor de ellos de magnitud 3.2. No han sido sentidos por la población, ni se han recibido llamadas al teléfono 112. https://t.co/L2sgc6Qh8q
GVA 112CV (@GVA112) December 1, 2020
Según informa el 112 en su cuenta de Twitter, los seísmos no han sido sentidos por la población, ni se han recibido llamadas al teléfono 112.
El IGN ha informado asimismo de que se registró también, a las 03:07 horas, un terremoto en Torrevieja de 1,l6 grados de magnitud en la escala Richter.
Alicante comienza diciembre con un nuevo terremoto y deja atrás un mes de noviembre en el que los seísmos también fueron protagonistas.
Un ejemplo de ello ocurrió a principios de noviembre, cuando una fuerte sacudida sobresaltó a numerosos vecinos de la provincia de Alicante mientras aún dormían. Un terremoto de magnitud 3.6 con epicentro en Relleu se dejó notar con fuerza en puntos como Alcoy, Torre de les Maçanes o Cocentaina. A este movimiento sísmico le sucedieron varias réplicas y otro seísmo en Penáguila. Tal fue la intensidad, que despertó a muchas personas y causó miedo a los que ya estaban en pie, como Elvira Cascales, que vive en Alcoy. «Creía que el edificio se partía en dos, todavía estoy temblando», relató horas después.
Noticia Relacionada
A este seísmo le siguieron, durante el mismo mes, otro en Guardamar del Segura (de 1,6 de magnitud) y en el sureste del litoral de Villajoyosa y en el noroeste del municipio del interior de Benifallim (de 1,8 grados de magnitud).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.