_20230223210032-RnFq52AE0H0GxdAPuRxU4hO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
_20230223210032-RnFq52AE0H0GxdAPuRxU4hO-1248x770@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Seamos sinceros: el pleno de Valencia puede ser el acto del Ayuntamiento más impuntual. Y no es decir poco. Pero es que los retrasos ... suelen ser de veinte minutos o media hora, pero pocas veces llegan a los 50 minutos, como ayer, cuando el pleno empezó a las 10.35 y tenía que haber empezado a las 9.45 horas. Era uno de los más largos del mandato (terminó a las 18 horas en punto) y Compromís, PSPV y PP aprovecharon para echarse en cara mutuamente los retrasos de la portavoz municipal del PP, María José Catalá, y la poca agenda del alcalde, Joan Ribó, por las tardes y los fines de semana.
Abrió fuego, como tantas otras veces, Giuseppe Grezzi, ariete de la izquierda, que en una de sus primeras intervenciones dijo que Catalá había vuelto «corriendo» de Les Corts, donde participaba en la sesión de control al Consell en calidad de síndica del PP. «No sabe si está aquí o en Les Corts. No sabemos cuál es su prioridad: parece más Les Corts y su partido». También Ribó le afeó el retraso: el pleno empezó a las 10.35 y ella llegó a las 10.42 horas, según explican desde el PP. Fuentes del partido de Catalá insisten en que el retraso vino motivado por las intervenciones ante los medios de todos los portavoces antes del pleno. En esos siete minutos, a concejalas como Luisa Notario, de Compromís, les dio tiempo a subir una foto a las redes sociales en la que criticaban la ausencia de Catalá.
Les conseqüències d'estar pluriempleada és que no pots estar a tots els llocs alhora.
Lluïsa Notario (@LuisaNotario) February 23, 2023
➡️Regidora a l'Ajuntament de València, Diputada a les Corts, professora a la VIU... la prioritat de la senyora Català i el PP no és #València#PleValència sense la portaveu del PP pic.twitter.com/M93nbk48DF
«Me llama la atención. Cualquier cosa va antes para ella que esta ciudad. No es la primera prioridad. Me parece una falta de respeto porque cobra de aquí. Es una falta de respeto que tenga cualquier otra prioridad antes que la ciudad que dice que quiere representar», entró a la carga Sandra Gómez. La vicealcaldesa del PSPV también hizo hincapié en que «se ha filtrado» que Catalá quiere seguir en Les Corts: «Supongo que le vendrá bien tener ese aforamiento por si su vida judicial se complica en relación a la venta de la VIU».
Sandra gómez, vicealcaldesa de valencia
El PP, claro, respondió. Lo hizo con una referencia a su madre. «Mi madre, que es una mujer trabajadora, autónoma, siempre me ha recomendado que le pida las cosas a quien no tiene tiempo, no a quien tiene demasiado. Lo digo porque tiene narices que un alcalde que trabaja a media jornada me eche en cara a mí que esté en el pleno de Les Corts defendiendo la ciudad que usted no defiende. Que un hombre que se va a las 14 horas, que no trabaja los fines de semana y que es absolutamente desidioso con la ciudad me diga a mí que trabajo demasiado...», dijo Catalá, que además cargó duramente contra Compromís: «A ver si dejan de cuestionar que una mujer pueda llegar a todo. Precisamente usted, que a las dos se va y aquí nunca le vemos por la tarde». «Da hasta risa», espetó Catalá, al ver que los concejales de la bancada de izquierda se reían de su ataque.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.