Secciones
Servicios
Destacamos
P. M.
Viernes, 10 de julio 2020, 00:02
valencia. Inspección de Trabajo ha impuesto una multa de 6.250 euros a la EMT una sanción grave por no ofrecer en agosto el servicio de comedor a los trabajadores, según la documentación a la que ha tenido acceso el grupo popular. El expediente está calificado como grave por incumplir el convenio colectivo.
El edil de esta formación Carlos Mundina afirmó que «la gestión de Grezzi es una ruina absoluta para la EMT en todos los sentidos», en referencia al concejal de Movilidad y presidente de la compañía. Señaló que «nos dejará un agujero de cuatro millones de euros por el robo, tiene que recurrir a un préstamo de más de 27 millones por la bajada de ingresos, y además el Ayuntamiento acabará pagando las consecuencias económicas de su fracaso en la tramitación del ERTE.
A todo ello se suma, lamentó el edil, que «los valencianos tengamos que pagar una multa de más de 6.000 euros por una vulneración derechos de los trabajadores»
La multa se debe a que el comedor de los trabajadores del depósito de San Isidro se mantuvo cerrado en agosto de 2019, incumpliendo el artículo 54 del convenio colectivo. «Esta multa es consecuencia de la negligente gestión de Grezzi y el gerente de la EMT, que no tuvieron la previsión de incluir en las bases de adjudicación del servicio de comedor la obligación de que se dejará abierto en agosto».
Por este motivo, el contrato entre la empresa del servicio de comedor y la EMT, se ha tenido que modificar para que el próximo agosto haya servicio dispuesto para los trabajadores, de tal manera que se evite una nueva multa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.